Kloe

Imagen del post

Kloe tiene el arte urbano en la sangre. Llegó a las paredes viendo los Tag de sus tíos que vivían en casa de su abuela, los bocetos de un primo para hacer bombas, y los dibujos y letras en cursiva que hacía su madre en libretas.

En quinto de primaria ya hacía sus primeros grafitis en la calle, se organizaba con un primo para ahorrar semanalmente y comprar latas para dejar pintas en la colonia Los Pinos de manera clandestina para que su madre no se diera cuenta.

Su auge fue en su adolescencia, cuando cursaba la preparatoria y cuando se unió al Crew 90’Squad. Fue una época en la que salía casi diario a pintar por puro gusto por ver los nombres en muchos lugares sin que nadie fuera de sus amigos supiera que era él.

Un dato importante es que Kloe es una persona tímida, que prefiere la clandestinidad, como sucede con otros artistas visuales, entre ellos Banksy.

Pero en la universidad, mientras estudiaba Nutrición, comenzó a rapear bajo el nombre de su Crew y una de sus compañeras reconoció el nombre.

Para Kloe significaba un contratiempo ser conocido, porque podía meterse en problemas por los lugares donde pintaba. Incluso, manejaba cuentas de Facebook e Instagram diferentes a sus usuarios personales, no mostraba su rostro y trataba de manejarse como un personaje.

El rap lo sacó del anonimato, pues es un escenario distinto, aunque también reconoce que el nombre que se hizo desde tiempo atrás le ha ayudado con su carrera musical.

Aun así, no suelta el arte visual, es un experto en Bombas y en dibujo plano, tipo caricatura, sobre paredes bajo la técnica del grafiti a mano alzada, en un estilo libre.

 

Frase:

“Siento que el arte le da un aspecto visual a la calle, porque si vas y pintas una cortina que estaba toda sucia, con tags viejos y mal hechos, pero vas y le pones una Bomba, cambia todo, eliminas la contaminación visual, le das sentido a la calle”.

  • Kloe, Artista Visual.

 


Murales del Artista

© Vamos Pintando Derechos reservados 2025