Sembrando Paz, mural en Culiacán, gana competencia mundial de murales del mes de diciembre

https://vamospintando.org/assets/portada_mural_adry.webp

 

Sembrando Paz, mural en Culiacán, gana competencia mundial de murales del mes de diciembre 

 

El mural realizado en Culiacán por Adry del Rocío y Carlos Alberto García Hernández ahora compite por ser el mejor del año

 

El mural Sembrando Paz, realizado por la artista Adry del Rocío y su hermano Carlos Alberto García Hernández, fue considerado como el mejor mural del mundo realizado en el mes de diciembre del 2025 y ahora compite por ser el mejor del año. En la competencia participaron murales de países como Colombia, Estados Unidos, Australia, Francia y España.

 

 

 

A votar 

 

La decisión de considerar el mural de Culiacán como el mejor lo determinó la ciudadanía por medio de una votación realizada en la página de Street Art Cities (https://streetartcities.com/), conocida como la comunidad internacional de arte callejero más grande del mundo. 

 

Sembrando Paz sigue en la competencia, pero ahora puede ser votado como el mejor mural realizado durante el 2025 en todo el mundo. Lo único que se requiere para que Culiacán tenga este reconocimiento es visitar la página, votar e ingresar un correo para que la votación sea validada. 

 

Las votaciones se cierran el 31 de enero y se puede votar una sola vez con cada dirección de correo electrónico que se ingrese en la plataforma. La decisión de que un mural en Sinaloa sea el mejor del mundo está en manos de la ciudadanía.

 

También se puede seguir a Adry del Rocío y su trabajo en redes sociales, en donde está solicitando a su familia, amistades y personas que la sigan que se unan a la votación del mural que pintó en la capital sinaloense.

 

Sembrado Paz

 

El mural motivo de orgullo se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, en un edificio habitacional junto al Hospital Civil de Culiacán. Se realizó por Adry del Rocío y su hermano Carlos Alberto, artistas tapatíos que se emocionaron con la idea de venir a Culiacán y hacer lo que más les gusta: pintar murales.

 

“Es justo lo que se necesita, promover desde todos lados: desde el arte, la comunidad”, dijo Adry del Rocío al iniciar el mes de diciembre que fue la develación. En el mural se plasmó una familia, ya que para la artista es en el núcleo familiar en dónde inicia el camino para que toda la población tenga paz.

 

Palomas en libertad, amapolas en flor y escenas de convivencia se integraron en una paleta de tonos terracota, rosas y blancos. Destacaron el rosa mexicano y el blanco, colores recurrentes en la obra de la muralista, especialmente cuando pinta fuera del país y busca proyectar la vitalidad cromática de su lugar de origen.

 

 

 

 

La técnica del mural es anamorfosis, es decir, un mural en tercera dimensión (3D) que si se ve de diferentes ángulos puede parecer deforme, pero a unos metros hay una marca para indicar desde donde se puede apreciar mejor y ver cómo los elementos parecen salir de la pared, como las palomas al volar.

 

Durante la elaboración del mural, tanto Adry del Rocío como Carlos Alberto manifestaron recibir saludos, apoyo y lindos mensajes por parte de quienes viven alrededor o pasaban por el lugar, confirmando que Culiacán es una ciudad de personas que buscan el bien y merecen vivir en paz.

 

Este mural fue posible gracias a la coordinación de Suma Sociedad Unida IAP y Vamos Pintando, que han encontrado en el arte una herramienta para compartir ideas y generar comunidad.

 


© Vamos Pintando Derechos reservados 2025